¿Cómo invertir en empresas a través del mercado de valores?

¿Qué debo hacer para poder invertir en una entidad?

El acto de invertir consiste en un intercambio de dinero entre los inversionistas que tienen el capital y las entidades que requieren financiamiento; a cambio de su dinero las entidades le ofrecen títulos valores como por ejemplo: las acciones o los títulos de deuda, y los inversionistas a su vez, reciben intereses (si adquieren títulos de deuda) o dividendos (en caso de las acciones). Para conocer más sobre los títulos que se ofrecen en el mercado de valores costarricense consulte el folleto “¿Cuál es la mejor inversión para mí? “



El intercambio de dinero por títulos y viceversa se realiza a través de puestos de bolsa que a su vez, están inscritos y operan en una bolsa de valores. Tanto las entidades que buscan financiamiento como los inversionistas deben contactar a puestos de bolsa para que los representen y hagan los contactos y las transacciones correspondientes. Para conocer los detalles de este proceso consulte además el folleto “Cómo invertir a través de puestos de bolsa”.

Otra forma de invertir en múltiples entidades simultáneamente es a través de fondos de inversión que administran las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, para conocer más al respecto consulte el folleto: “Cómo invertir a través de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión”.