- Tómese el tiempo para leer el prospecto, este es un documento revisado por esta Superintendencia y en el que se exige la revelación de los riesgos mínimos que enfrenta cada fondo.
- Si invierte en fondos inmobiliarios o en fondos de desarrollo de proyectos consulte en la Superintendencia la información adicional disponible para la toma de decisiones tales como: el detalle de los inmuebles en que invierten los fondos inmobiliarios o los informes de avance de los proyectos.
- Esté siempre al tanto del comportamiento de sus inversiones, revise sus estados de cuenta y la información sobre el mercado que Sugeval pone a su disposición. En caso de invertir en fondos cerrados esté al pendiente de cuándo son las asambleas de inversionistas y asista a ellas.
- Si usted posee participaciones en fondos cerrados y va a requerir su dinero para una fecha determinada (el próximo mundial de futbol, el pago de la matrícula del colegio de sus hijos, sus próximas vacaciones, etc.) es importante que se lo comunique a su custodio y puesto de bolsa con bastante antelación para que esté atento a la oferta y demanda de sus participaciones en el mercado. Lea con detenimiento las condiciones de venta que aplicará el puesto.